RSE

TIGO: herramientas digitales que empoderan comunidades

Especial E&N 2022

Durante la pandemia protegieron a su recurso más valioso: su gente. También, a sus clientes con medidas económicas de apoyo.

2022-06-27

Por E&N para TIGO El Salvador

“Construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades” fue el propósito que, como un farol en medio de la adversidad, ha guiado a Tigo El Salvador durante la pandemia.

Durante este periodo, la empresa de telecomunicaciones ha trabajado intensamente en temas de digitalización, inclusión digital y financiera, lo que ha venido haciendo desde sus inicios hace 30 años. “Hemos desarrollado herramientas digitales para facilitar la autogestión y empoderar a nuestras comunidades”, señala Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

Al mismo tiempo, agrega, “trabajamos fuertemente en culturizar en el uso de herramientas digitales como Tigo Money, Mi Cuenta Tigo, Mi Tigo App, entre otras, y facilitar así la vida a nuestros clientes”.

TIGO: herramientas digitales que empoderan comunidades

INVERSIÓN

Tigo El Salvador ha invertido constantemente en la expansión y modernización de sus redes fijas y móviles en El Salvador. En 2019, la compañía se comprometió a invertir $500 millones para los siguientes cinco años en el desarrollo de infraestructura digital, lo cual ha ejecutado de manera acelerada a raíz de las necesidades de conectividad que surgieron con la pandemia.

Ante la creciente demanda de ancho de banda por parte de sus clientes, explica el CEO de Tigo El Salvador, la empresa tomó la decisión de incrementar la capacidad de su red fija de internet en un 46% y de su red móvil en un 34% para mantener a sus clientes conectados con una mejor experiencia de navegación.

Durante la pandemia, la empresa trabajó en expandir y modernizar su red móvil y desplegar el LTE 4.5G por primera vez en El Salvador.

En cuanto a la red móvil, en 2021 Tigo incrementó la capacidad de su red en 232 municipios del país para que 5 millones de personas puedan navegar más rápido y, en 2022, “se llevará cobertura a 70 municipios de 14 departamentos del país, en beneficio de medio millón de personas”, anunció Grande. En el caso de la red fija, Tigo está llevando servicios de internet residencial y de televisión por cable a zonas donde no contaba con esos servicios.

“En 2021 se trabajó en la modernización, reconstrucción y nuevos servicios de Internet fijo en beneficio de 200.000 personas de 20 municipios y cinco departamentos y para 2022 el beneficio llegará a unos 75.000 hogares, en beneficio de 300.000 personas”, destacó.

TIGO: herramientas digitales que empoderan comunidades

Programas

Sus principales pilares de apoyo a la comunidad son la educación digital a mujeres; educación digital a niños, niñas y adolescentes; así como el apoyo a la educación digital pública.

Con este fin impulsan programas como: Conectadas, Conéctate Seguro, Maestros Conectados, Empodérate y Joven con Valor, orientado a personas con discapacidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE