E&N BrandLab

Tigo El Salvador: Conectividad a través de autopistas digitales

Tigo destaca como un habilitador de conectividad, por lo que se enfoca en crear una relación virtuosa entre sus espacios físicos y autopistas digitales.

2023-06-14

Por: E&N para Tigo El Salvador

Tigo es la marca comercial de la multinacional Millicom en el mercado salvadoreño. Una empresa que nació en 1992 (entonces como Telemóvil) tiempo en el que se ha consolidado como referente en servicios de tecnología móvil y digitales, que incluyen servicios de telefonía móviles de voz, televisión por cable, Internet de alta velocidad y servicios financieros móviles.

La empresa ofrece soluciones de conectividad para clientes de mercado masivo y mercado corporativo bajo el compromiso de construir autopistas digitales. Para lograrlo, cuenta con el portafolio más amplio de productos que incluye servicios de recargas y paquetes prepago, planes para servicios móviles pospago, servicios residenciales de Internet, televisión por cable y telefonía fija.

Como parte de su propuesta corporativa, brinda acompañamiento a firmas de diferentes industrias en el reto de encarar la transformación de sus procesos de negocios y caminar a su digitalización, con soluciones de Conectividad Avanzada como Secure SD-Wan, Internet Seguro, conectividad a la nube; apoyándose en alianzas con marcas como Fortinet, CISCO, Microsoft, VMware y Amazon Web Services.

La compañía ejecuta proyectos de modernización y expansión de sus redes fijas y móviles, lo que le permite llegar a más salvadoreños por medio de propuestas de valor, altamente diferenciadas.

Estela Castillo, Directora de Mercadeo de Tigo El Salvador, destacó que en 2019 la empresa se comprometió a invertir US$500 millones en infraestructura digital para los próximos cinco años, con un fuerte enfoque en el desarrollo de su red 4.5G LTE, que le permitió consolidar su liderazgo en la industria de telecomunicaciones.

“Seguimos creando las mejores experiencias para nuestros clientes y estamos enfocados en innovación y desarrollo, orientados al consumidor, para que nos permitan ofrecerles mejor contenido digital”, aseguró.

En 2011 Tigo detectó una oportunidad de ayudar a los salvadoreños para ser parte del sistema financiero formal, por lo que creó Tigo Money, la primera Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico en el país. “Este servicio fue clave en pandemia, pues los salvadoreños pudieron continuar realizando transacciones financieras desde la palma de su mano”, explicó Castillo.

La marca trabaja constantemente en acercar una oferta innovadora y complacer a sus clientes. En este sentido Tigo El Salvador se encuentra presente en todo el territorio nacional, tanto en su red como en puntos de venta, para asegurar total disponibilidad al mercado. En paralelo cuenta con la plataforma digital “Mi Tigo” que facilita la vida de los usuarios al ofrecer diversos servicios las 24 horas del día, y desde donde el cliente prefiera.

El proceso de descentralización de canales de atención al cliente es fundamental en la transformación de la compañía, por lo que se ha priorizado apoyar la digitalización de sus clientes. “Hemos fortalecido la estrategia de la escucha constante a nuestros clientes, lo que nos permite adaptarnos y anticiparnos a las necesidades de cada uno en tiempo real”, dijo Castillo.

“En Tigo hemos ido adaptando nuestra propuesta de valor para satisfacer estas necesidades, por ello continuamos realizando importantes inversiones en expansión de red fija y móvil, ya que la red -que es el habilitador- hace posible la entrega de nuestro portafolio a los clientes, ya sea en sus pantallas móviles, en su hogar o en su empresa”, concluyó.

SOSTENIBILIDAD

Tigo El Salvador cuenta con una estrategia de sostenibilidad que garantiza una operación responsable y un plan de apoyo a la comunidad. Este plan está enfocado en la educación y el cierre de la brecha digital de las comunidades a través de programas como Conectadas, Maestros Conectados y Conéctate Seguro, beneficiando a más de 140.000 mujeres, niños, niñas, jóvenes y maestros.

Estela Castillo, Directora de Mercadeo de Tigo El Salvador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE