Por revistaeyn.com
CAF otorgó a Banco de Occidente, filial del Grupo Aval, recursos por US$127,9 millones, en el marco de la línea de crédito suscrita entre ambas instituciones, que incluye el financiamiento de iniciativas ambientales y de sostenibilidad en Colombia.
Con estos recursos, el Banco de Occidente financió operaciones de comercio exterior y capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas (pymes), así como también proyectos empresariales sostenibles.
Además, para este 2025, la entidad continuará impulsando iniciativas de inclusión social, eficiencia energética y negocios verdes a través de esta línea de crédito.
Entre los proyectos financiados, destaca: Prefinanciación de exportación a Carcafe, empresa certificada por Rainforest Alliance, está comprometida con el desarrollo de un sector cafetero sostenible. A través de su Organización de Apoyo al Productor (OAP), cuenta con más de 110 asistentes técnicos que recorren el país capacitando a caficultores en prácticas sostenibles y rentables a largo plazo.
"Como entidad bancaria, y con el orgullo de ser colombianos, seguimos reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país, impulsando el crecimiento económico con responsabilidad ambiental y social”, comentó Carlos Echeverri Bustamante, vicepresidente de Empresas de Banco de Occidente.
"Estos recursos nos permiten seguir respaldando proyectos que promuevan la protección de la biodiversidad, la preservación de ecosistemas estratégicos y la mitigación del cambio climático en Colombia", afirmó el vicepresidente de Empresas.
“Esta alianza con Banco de Occidente es una clara muestra de nuestro compromiso con los sectores productivos colombianos, y en este caso, con un sector tan emblemático como el cafetalero, financiando proyectos que generen impacto positivo en el ambiente, la productividad y las comunidades en Colombia”, aseguró Antonio Silveira, vicepresidente del Sector Privado de CAF.