L24.7488
Finanzas

Grupo BID realizará en Panamá la undécima edición de PPP Américas

Reunirá a más de 250 representantes de los sectores público y privado de 25 diferentes países de América Latina y el Caribe, Europa y Asia.

2023-07-12

Por estrategiaynegocios.net

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID), en colaboración con el Gobierno de Panamá, realizará la undécima edición de PPP Américas, el foro más importante de asociaciones público-privadas (APP) de América Latina y el Caribe.

Bajo el lema “Alianzas con propósito”, PPP Américas 2023 reunirá a más de 250 representantes de los sectores público y privado de 25 diferentes países de América Latina y el Caribe, Europa y Asia. Del 18 al 20 de julio en la ciudad de Panamá, los participantes explorarán las últimas tendencias en materia de APP en la región y analizarán soluciones para cerrar la brecha de infraestructura mediante proyectos sostenibles, resilientes y de impacto social.

Hasta 2030, América Latina y el Caribe necesita invertir cerca de US$2,2 billones en los sectores de agua y saneamiento, energía, transporte y telecomunicaciones para expandir y mantener la infraestructura necesaria para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El futuro será el de una nueva banca enfocada en servicios y transacciones

Sin embargo, el complejo contexto macroeconómico y fiscal de la región afecta el crecimiento de la inversión pública tradicional.

En este escenario, las APP son una herramienta clave para sumar esfuerzos y movilizar recursos para cerrar la actual brecha en infraestructura, generando valor para la ciudadanía, los gobiernos y el sector privado.

La agenda de PPP Américas 2023 incluye seis temas centrales: inversión climática, transformación digital, cadenas logísticas, creación de empleo, impulso a la inclusión y medición del impacto. Alrededor de estos temas, el BID realizó tres seminarios en línea en preparación para este evento entre diciembre de 2022 y mayo de 2023.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE