Por estrategiaynegocios.net
La plataforma de criptomonedas Genesis Global Capital estaría negociando con sus acreedores antes de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, según informó Block citando fuentes cercanas al asunto.
La medida permitiría a la empresa establecer condiciones con sus acreedores que proporcionarían tiempo adicional para salvar económicamente el negocio.
Según el informe, el comité de acreedores ha estado negociando con Genesis durante las últimas semanas tratando de ultimar un plan de protección contra la quiebra.
Puede leer: Criptoempresa BlockFi solicita protección por bancarrota
Genesis suspendió las retiradas de fondos en su plataforma el pasado noviembre alegando una “agitación sin precedentes en el mercado” tras el colapso de FTX.
Suspende sus operaciones
El mercado de criptoactivos ha recibido duros golpes estos días. Recientemente, la bolsa de criptomonedas Coinbase Global Inc. anunció que interrumpirá sus operaciones en Japón, alegando “condiciones de mercado”.
Los clientes de Coinbase Japón podrán retirar sus tenencias fiat y crypto de la bolsa, mientras que la funcionalidad de depósito fiat se eliminará el 20 de enero.
“Los clientes pueden optar por retirar sus tenencias de criptomonedas a cualquier otro proveedor de servicios de activos virtuales, Coinbase Wallet o cualquier otra billetera autoalojada de su elección.
De interés: ¿Qué sigue en el criptomercado tras el colapso de FTX?
Alternativamente, los clientes pueden optar por liquidar su cartera y retirar sus JPY a una cuenta bancaria nacional”, señaló Coinbase, añadiendo que todas las criptomonedas que permanezcan en Coinbase después se convertirán a yenes.
La bolsa dijo en una entrada de blog que tiene la intención de “llevar a cabo una revisión completa” de su negocio en el país asiático.
En diciembre, la criptobolsa Kraken anunció que pondría fin a sus operaciones en Japón a finales de enero.