Por estrategiaynegocios.net
SVB Financial Group, la sociedad matriz del fallido Silicon Valley Bank, anunció que ha decidido declararse en quiebra al amparo del Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.
“SVB Securities y los fondos y entidades de socios generales de SVB Capital no están incluidos en la presentación del Capítulo 11 y continúan operando en el curso ordinario mientras SVB Financial Group procede con su exploración previamente anunciada de alternativas estratégicas para estos valiosos negocios”, dijo la compañía en un comunicado.
SVB subrayó además que ya no está afiliada al Silicon Valley Bank, N.A., “ni al negocio de banca privada y gestión de patrimonios del banco, SVB Private”, por lo que esta parte también queda excluida de la presentación del Capítulo 11.
La empresa señaló además que su deuda financiada asciende a unos US$3.300 millones y que tiene “US$3.700 millones de capital preferente en circulación”.
Por su parte, el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, declaró durante una rueda de prensa que los riesgos de que se produzcan repercusiones más amplias en relación con el caso del Silicon Valley Bank (SVB) son “bastante contenidos”, ya que el banco tenía “una estructura de balance y un modelo de negocio bastante singulares”.
En cuanto a la inflación, subrayó que, pese a las recientes turbulencias en el sector bancario, se mantienen las recomendaciones para volver a situar la inflación en el objetivo del 2 %. No obstante, “lo que esta (crisis del sector financiero) muestra es una necesidad aún más urgente y apremiante de orientar la política fiscal”, ya que actualmente esta política está dificultando la labor de los bancos centrales.