El responsable de la filial francesa de Siemens, Christophe de Maistre, dijo que la compañía presentará una oferta oficial por el negocio de equipos de energía de Alstom para el 16 de junio por tarde, aumentando la batalla con General Electric por hacerse con parte del grupo de ingeniería francés.
'Siemens ha estado revisando los libros contables en profundidad durante tres semanas', dijo de Maistre ante el Parlamento de Francia. 'Nuestro proyecto industrial tomará la forma de una alianza entre Alstom y Siemens'.
El directivo dijo que la compra daría lugar a dos compañías separadas de equipos de energía y de trenes que podrían rivalizar con los grupos líderes del sector mundial.
'La posibilidad de crear dos gigantes europeos de ese tamaño no aparecerá dos veces', dijo.
GE ya ha presentado una oferta de US$17.000 millones por el negocio de energía de Alstom, pero se ha encontrado con la oposición del ministro de Economía galo, Arnaud Montebourg, que prefiere que la toma de decisiones y los puestos de trabajo se queden en Francia. Montebourg prefiere una alianza con Siemens para crear un gigante energético franco-alemán.
Siemens está estudiando incluir su rentable negocio de ferrocarriles en el acuerdo, dijo de Maistre en el Parlamento. También dijo que la compañía alemana está dispuesta a garantizar los puestos de trabajo en Francia durante tres años.
GE aplazó la semana pasada la fecha límite para cerrar su adquisición hasta el 23 de junio, a petición del Gobierno francés.