Starbucks Coffee Company, junto con Premium Restaurants of America (PRA), el socio estratégico de licencias de largo plazo en Starbucks en Centroamérica, inauguran hoy su primera tienda en Panamá, con lo cual se convertirá en el mercado número 15 para la compañía en Latinoamérica y el 67 en todo el mundo.
Situada en el nuevo centro comercial, Street Mall, de la ciudad de Panamá, esta tienda será la primera en el país en ofrecer el café Starbucks Reserve™ Panamá Carmen Estate, parte de la colección exclusiva de cafés exóticos y premium de la línea Starbucks Reserve™ de la compañía.

'Estamos orgullosos de traer la inigualable Experiencia Starbucks a los clientes en Panamá, construyendo nuestra marca de manera que honre la pasión por el café y las tradiciones características de esta región', comentó Rich Nelsen, vicepresidente senior y gerente general de Starbucks Latinoamérica en donde la compañía actualmente cuenta con más de 880 tiendas, empleando a más de 12.000 empleados.
'Al ampliar nuestra relación con Premium Restaurants of America, estamos fervientemente posicionando a la marca para un crecimiento continuo en Latinoamérica a medida que entramos a nuestro décimoquinto mercado en la región'.

Las tiendas de Starbucks en Panamá serán operados a través de un acuerdo de licencia estratégica con Premium Restaurants of America (PRA), basada en El Salvador y anteriormente llamada Corporación de Franquicias Americanas (CFA), la cual comenzó su sociedad con Starbucks en 2010 con la apertura de la primera tienda de Starbucks en San Salvador.
Desde entonces, PRA ha abierto 19 tiendas Starbucks: ocho en El Salvador, cinco en Guatemala, cinco en Costa Rica y ahora una en Panamá, empleando a más de 340 personas en toda la región.
Juntos, Starbucks y PRA planean abrir al menos 20 tiendas en la Ciudad de Panamá en los próximos cinco años.