Por AFP
Por el momento, los cuatro equipos suman tres unidades, fruto de una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas.
Por diferencia de gol, Corea del Sur lidera (+3), seguido por Honduras y Nueva Zelanda (ambos 0) y Rumania (-3). Los dos primeros pasan a cuartos. Los otros dos se marchan a casa.
Esto quiere decir que los centroamericanos se quedarán tranquilos con el boleto a cuartos en mano si ganan. Con el empate, ya pasarán a depender de qué empate saca, que tendría que tener mayor cantidad de goles que el que se dé en Sapporo para avanzar por mayor cantidad de goles a favor.
'Es un partido a morir, que hay que ganar sí o sí. Ahora nos toca una final y tenemos que salir a atacar con la mentalidad de ganar para quedarnos con los tres puntos", afirmó el volante Luis Palma, autor de un tanto frente a los oceánicos. "Los compañeros y el cuerpo técnico saben que vamos a dejar la vida', añadió en un video colgado por la Federación Hondureña.
'Es una final'
El equipo dirigido por el uruguayo Miguel Falero, que se puso como objetivo pasar a la segunda fase y luego apuntar a un primer metal en la historia del fútbol catracho, arrancó el torneo con caída por la mínima frente a los rumanos, con un gol en contra tras córner.Pero en la segunda jornada reaccionó de la mejor manera al vencer en remontada 3-2 sobre el epílogo a Nueva Zelanda, gracias a un tanto de Rigoberto Rivas.
Los chicos de la H saben que ese esfuerzo ahora hay que hacerlo valer. Sin embargo, les toca definir su futuro en Tokio-2020 contra uno de los equipos que mejor preparación y resultados consiguió en la recta final del campeonato.
Pese a arrancar con una sorpresiva caída por 1-0 contra los ‘Oly Whites’, reaccionaron de la mejor manera ante la rocosa Rumania: golearon 4-0 y sacaron una buena diferencia de gol que les hace valer un empate para avanzar a la siguiente ronda.
"El sueño que tenemos es llegar lo más lejos y ganar una medalla. Vamos paso a paso y en el próximo partido contra Corea vamos a dejar la vida para poder clasificar a cuartos de final', aseguró Edwin Rodríguez.
"Es una final, va a ser un partido muy disputado y muy intenso. Ellos son también un buen grupo, pero nosotros estamos enfocados en ganar', manifestó por su lado el catracho Juan Carlos Obregón.