Ocio

Mariposa morpho es el nuevo símbolo nacional de Costa Rica y deberá promoverse como imagen país

Legislatura 2018-2022 declara a la mariposa morpho como nuevo símbolo y el Instituto Costarricense de Turismo deberá promocionar su imagen para que sea de conocimiento público

2022-04-30

Por El País (Costa Rica)

La mariposa morpho es el símbolo nacional número 18 de Costa Rica, luego de que los diputados aprobaran tal declaración en la última sesión extraordinaria de la legislatura 2018-2022.

El texto sancionado establece que el Ministerio de Ambiente y Energía velará por la conservación y el adecuado manejo de las mariposas morpho helenor, existentes en el territorio nacional, mientras el Instituto Costarricense de Turismo promocionará su imagen para que sea de conocimiento público tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, prosigue, el Consejo Superior de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública, podrá incluir en sus programas educativos la enseñanza de esta declaratoria y su importancia en los diversos ámbitos de la sociedad.

Mariposa morpho es el nuevo símbolo nacional de Costa Rica y deberá promoverse como imagen país

La declaratoria autoriza a las instituciones del Estado, entidades locales, organizaciones no gubernamentales, y a empresas públicas y privadas a desarrollar y apoyar iniciativas para impulsar el comercio, la exhibición, la exportación, utilización de la imagen y actividades económicas derivadas relacionadas con la mariposa morpho.

La mariposa morpho, las mascaradas, el café y el perezoso son los cuatro símbolos nacionales aprobados por los diputados en la actual legislatura 2018-2022.

La lista de 18 la completan el Escudo Nacional, la Bandera, la Guaria Morada, el Árbol de Guanacaste, el Yigüirro, el Himno Nacional, la Carreta, el Venado Cola Blanca, la Marimba, la Antorcha de la Independencia, los Crestones del Parque Nacional Chirripó, el Manatí, las Esferas de Piedra Indígenas Precolombinas, y el Teatro Nacional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE