Ocio

Rolls-Royce Sweptail, el auto de US$12.8 millones

El auto tiene el título del 'más caro de todos los tiempos'. En el proyecto han trabajado 30 diseñadores y su desarrollo es considerado lo más cercano a la 'alta costura'.

2017-05-31

Por Agencias

El Rolls-Royce Sweptail está por hacerse del título de automovil más caro del mundo.

El Telegraph de Londres reveló que el costo del vehículo, pedido por un cliente secreto, es de 10 millones de libras esterlinas, o el equivalente a US$12.8 millones. De confirmarse dicho reporte, este sería el automóvil nuevo más caro de todos los tiempos.

El Rolls-Royce Sweptail es un enorme gran turismo de dos plazas, diseñado y construido en exclusividad para un cliente anónimo, pero descrito como "un conocedor y coleccionista de piezas únicas como super yates y aviones privados".

El misterioso comprador llegó a Rolls-Royce hace cuatro años con la idea de un automóvil cuyo diseño estuviese basado en dos legendarios modelos del fabricante, específicamente de tres que datan de los años 20 y 30.

Se trata del Rolls-Royce Phantom I Round Door, construido por Jonckheere en 1925, y del Phantom II Streamline Saloon, construido por Park Ward, y del Phantom II Two Door Light Saloon, de Gurney Nutting, ambos de 1934.

Jonckheere, Park Ward y Gurney Nutting fueron tres de las casas carroceras más prominentes de principios del siglo XX. Lugares donde los ricos y famosos de la época encargaban carrocerías especiales para sus vehículos cuando los modelos tradicionales no satisfacían sus gustos.

En aquellos días los fabricantes de autos de lujo no tenían problema en proveer a sus clientes con chasis de sus modelos más exclusivos para que los carroceros diseñaran y construyeran cuerpos automotrices que satisficieran sus gustos y frecuentemente sus excentricidades.

Los rigores de la gran depresión y la creciente complejidad de la ingeniería automotriz dejaron a los carroceros sin un negocio viable en ambos lados de Atlántico por lo que este nuevo Rolls-Royce Sweptail es la primera edición única con el nombre Rolls-Royce en muchos años. Sin embargo, a diferencia de los grandes Rolls-Royce del pasado este diseño fue hecho por los diseñadores de la marca.

Foto: Estrategia y Negocios



El cliente secreto trabajó durante años con un equipo de 30 diseñadores liderados por Giles Taylor director de diseño de Rolls-Royce Motor Car Co., quien describió la experiencia como lo más cercano a la alta costura desde el punto de vista automotriz.

Rolls-Royce no soltó prenda sobre quién es el misterioso cliente que encargo el vehículo, basado en la plataforma del Phantom VII, descontinuado el año pasado después de haber puesto el nombre de Rolls-Royce de vuelta al ruedo.

El vehículo fue mostrado a los medios por primera, y probablemente única vez, el pasado fin se semana en el Concorso d’Eleganza at Villa d’Este en Italia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE