Por revistaeyn.com
Las Grandes Ligas terminaron la postemporada con fuerza con su Serie Mundial más vista desde 2017. La remontada de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Yankees de Nueva York en el quinto juego el 30 de octubre promedió 18,15 millones en FOX (Estados Unidos), según datos de Nielsen Holdings PLC. Sumando otros 447,000 de la cobertura de FOX Deportes y los que lo vieron en los puntos digitales de FOX Sports, el quinto juego promedió 18.6 millones de espectadores.
Eso fue un 58 % más que los 11.48 millones que vieron a los Rangers de Texas vencer a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego para ganar la Serie Mundial 2023. También marcó el segundo quinto juego más visto desde la Serie Mundial de 2017, cuando 19,6 millones vieron enfrentarse a los Dodgers y los Astros de Houston.
En todas las cadenas, incluidos los 1.05 millones que proyectaron la cobertura de Univision del primer juego, la Serie Mundial 2024 promedió 15.8 millones de visitas. Esa fue la audiencia más grande desde el enfrentamiento entre los Dodgers y los Astros en 2017 y se ubica como la cuarta audiencia general más grande de la Serie Mundial desde 2010.
Las tres series con calificaciones más altas, Dodgers-Astros en 2017, Chicago Cubs-Cleveland Indians en 2016 y St. Louis Cardinals-Rangers en 2011, fueron a siete juegos.
Dodgers-Yankees subió un 74 % desde el promedio de 9.11 millones de espectadores, un mínimo histórico de la Serie Mundial, para la serie de cinco juegos Rangers-Diamondbacks en 2023.
GRAN AUDIENCIA
Excluyendo el fútbol americano y los Juegos Olímpicos, el quinto juego de los Dodgers-Yankees fue la segunda transmisión deportiva más vista desde 2019, detrás de los 18.9 millones que vieron a los Gamecocks de Carolina del Sur completar su temporada invicta sobre los Iowa Hawkeyes de Caitlin Clark en el campeonato nacional de baloncesto femenino de la NCAA en las redes de Walt Disney Co. a principios de este año.
La Serie Mundial 2024 se benefició de una serie de factores. Los Yankees y los Dodgers están ubicados en los mercados de televisión No. 1 y No. 2, respectivamente. Ambos equipos incluyen jugadores destacados, incluidos los presuntos jugadores más valiosos de la Liga Nacional y la Liga Americana en Shohei Ohtani y Aaron Judge.
En general, la fuerte audiencia subraya la importancia continua de los deportes en vivo para los propietarios de redes y los anunciantes. A medida que el contenido se corta y se trocea para aparecer en pantallas de televisión conectadas y lineales, móviles, digitales, sociales de escritorio y conectadas, los deportes han demostrado la capacidad de agregar grandes audiencias.
La audiencia del resto de la postemporada de la MLB también registró aumentos interanuales.
La Serie de Campeonato de la Liga promedió un total de 5,35 millones de espectadores, un 3 % más que en 2023. Enla Liga Americana, los Yankees vencieron a los Guardianes de Cleveland en cinco juegos en TBS y truTV de Warner Bros. Discovery Inc. En la Liga Nacional, los Dodgers eliminaron a los Mets de Nueva York en una serie de seis juegos transmitida por FOX Sports.
La Serie Divisional de la MLB promedió 3.56 millones de espectadores en FOX, FOX Sports 1 y TBS y TNT. Eso representó un 14 % más que en 2023 y el promedio más alto desde 2017.
Disney abrió los playoffs anotando un promedio de 2.82 millones de espectadores en nueve juegos en ABC, ESPN y ESPN2, un 25 % más que en 2023 y un 1 % más que en 2022.
El rally de los Mets en la novena entrada sobre los Cerveceros de Milwaukee en el tercer juego decisivo de su enfrentamiento de la ronda de comodines el 3 de octubre promedió poco menos de 4.02 millones de espectadores, lo que lo convierte en el juego de la MLB más visto de ESPN desde el encuentro de comodines entre los Boston Red Sox y los Yankees en 2021.