Ocio

Stranger Things: regresa la nostalgia ochentera

La Comic-Con, de San Diego, fue el epicentro de varios anuncios de la industria del cine y la TV. Uno de los más comentados es el regreso de la serie de Netflix.

2017-07-23

Por eyn.net

La primera temporada de Stranger Things, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, fue un verdadero éxito.

La serie impactó fuertemente en la cultura popular, en parte por estar llena de referencias ochenteras.

Luego de un breve anuncio emitido en el último Super Bowl, se dio a conocer la fecha de regreso de la serie: el 27 de octubre.

El fin de semana Netflix reveló el trailer de la segunda temporada, en la que a ritmo de Thriller de Michael Jackson se anticipan episodios con una trama más oscura.

Los Duffer arrojaron algunas pistas sobre la segunda temporada al portal Variety: aseguraron que será 'mucho más grande y oscura' que la primera, que el público sentirá 'más terror' y que 'Dustin tendrá dientes y Eleven tendrá pelo'.

Asimismo, los hermanos citaron como influencias a los realizadores Steven Spielberg y David Fincher, y al escritor Stephen King y confiaron que le tienen miedo 'a los payasos, a las serpientes y a las expectativas'.

Aparte de lo que se puede ver en el vídeo, esto es lo que se conoce de la temporada 2 de Stranger Things, que tendrá lugar en el año 1984: 'Un año después, los ciudadanos de Hawkins (Indiana) aún se están recuperando de los horrores del Demogorgon y de los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio. Will Byers ha regresado del Mundo del Revés, pero un ente más grande y siniestro sigue amenazando a los que han sobrevivido'.

La serie, producida por Netflix, sobre una pandilla de niños de los años 80 que luchan contra un universo paranormal y monstruoso, fue aclamada el año pasado y descubrió a todo un grupo de jóvenes actores dirigidos por Millie Bobby Brown, en el papel de la enigmática Eleven.

El tráiler, desvelado el sábado, comienza con la pandilla de muchachos, interpretados por Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp, en un salón de recreativos jugando al popular juego de los años 80 'Dragon's Lair'.

De repente, Will se encuentra propulsado por unos instantes a la realidad alternativa, sombría y aterradora de un mundo paralelo llamado 'Upside Down'.

'He visto algo.... lo he sentido a mi alrededor', confía el muchacho en lágrimas a su madre, interpretada por Winona Ryder.

Vestidos con los trajes de los 'Cazafantasmas', los cuatro amigos parecen partir en busca de espíritus maléficos mientras la música 'Thriller' suena de fondo.

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE