Tecnología & Cultura Digital

Amazon apuesta a los podcasts: compró la startup Wondery

El mercado del streaming está cada vez más congestionado. Y las empresas quieren distinguirse.

2021-01-02

Por Clarin.com

Amazon, uno de los gigantes de internet conocido por las compras en línea, se metió de lleno en el mercado de los podcasts. La compañía fundada por Jeff Bezos compró Wondery, una productora de populares podcasts en Estados Unidos. Según fuentes del New York Times, pagó US$300 millones.

Los podcasts son un formato muy popular que creció durante los últimos dos años. De hecho, fue esta explosión la que llevó a una serie de adquisiciones, a medida que los servicios online intentan aumentar su audiencia e ingresos publicitarios.

Por ejemplo, la plataforma de música Spotify, quizás la más popular del mundo, compró dos compañías de podcasts en 2019 y agregó anfitriones de alto perfil a su lista, incluidos el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle.

Los podcasts de Wondery, una empresa creada hace cuatro años, serán parte del servicio de música de Amazon, pero también estarán disponibles en otras plataformas. Se estima que tiene cerca de 20 millones de oyentes únicos mensuales.

'Wondery ya está deleitando a los oyentes con su colección de podcasts inmersivos, y la compañía está convirtiendo este medio de entretenimiento en una experiencia verdaderamente nueva y emocionante. Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores', dijo Amazon en un comunicado.

"Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes", dijo Amazon en un blog el miércoles.

Los podcasts por los que Wondery es conocida no son tan populares por estas latitudes, pero tienen algunos seguidores, como unas sobre crímenes reales como "Dr. Death" y "Dirty John", que luego se convirtió en una serie de televisión.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE