La tecnológica china Huawei presentó la semana pasada en El Salvador al Mate 10 Pro, su primer smartphone dotado con un chip de inteligencia artificial.
El desarrollo, como lo explicó estrategiaynegocios.net en diciembre, supone una revolución que deja atrás a grandes como Apple y Samsung, ya que el equipo tiene la capacida de 'aprender' de los hábitos de uso de los usuarios
El corazón del equipo es el chip Kirin 970, desarrollado por Huawei, descrito como el más avanzado de su tipo ya que permite el desarrollo de procesos complejos como traducción simultánea o reconocimiento de imágenes.
Lo anterior funciona particularmente con el uso de la cámara, ya que esta se adecúa de modo automático a una selección de escenas como paisajes, escenas en movimiento o retratos en el momento de la captura, algo que complementa funciones de la cámara desarrollada en coordinación con Leica.
Sin embargo, esto va más allá, ya que optimiza recursos en la medida reconoce los programas y hábitos frecuentes de uso, mejorando el rendimiento y consumo de energía.
"Actualmente la IA no es solo un concepto virtual, sino una tecnología que se entrelaza con nuestra vida diaria. En el caso de Huawei Mate 10 Pro, es el primer smartphone en incluir el NPU (Neural Network Processing Unit) específico para IA con el objetivo de brindar respuestas en tiempo real a los usuarios, mejorar la experiencia de uso y optimizar el desempeño del producto", explica David Moheno, director de relaciones públicas para Huawei CBG Latinoamérica.

Junto con la introducción de la IA al mercado de smartphones, el nuevo dispositivo insignia de Huawei incluye una serie de significativas características entre las que destacan:
Nueva tecnología en su cámara dual Leica
Huawei Mate 10 Pro de nuevo presenta su cámara creada en alianza con Leica, la cual incluye sensores en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande en el mercado F1.6, efecto Bokeh y zoom híbrido impulsados por IA. Además, incluye reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsados por IA, lo que permite configurar la cámara de manera inteligente con el fin de lograr fotografías más limpias y nítidas.
Batería de larga duración
El dispositivo incluye una batería de alta densidad con un sistema de gestión inteligente capaz de entender el comportamiento del usuario y de administrar los recursos para maximizar la duración de la misma.
Este sistema incluye soporte de carga rápida, cargando el dispositivo tan solo 20 minutos para un día de uso. Además, Huawei SuperCharge es la primera tecnología de carga en recibir la certificación TÜV Fast-Charge Safety Certification, garantizando la seguridad y la solución de carga en todos sus puntos.