Por estrategiaynegocios.net
El modo avión es una herramienta que los usuarios suelen usar únicamente cuando están en un vuelo, pero hay más momentos en los que se le puede sacar provecho para solucionar problemas de rendimiento o usar redes sociales.
Esta función consiste en apagar todas las conexiones de red del celular, por lo que no tendrá señal móvil para recibir llamadas o conectarse a datos, pero sí a wifi, abriendo otras posibilidades para su uso.
Aquí hay un listado de aquellas ventajas que tiene el modo avión, más allá de ser funcional durante un vuelo, que es su principal objetivo.
Ahorrar batería. La señal móvil es una de las características que más consume batería en el celular, por lo que resulta muy útil guardar un porcentaje de pila activando el modo avión y luego revisar las llamadas o mensajes.
Jugar sin anuncios. La publicidad en los videojuegos móviles funciona solo cuando hay acceso a internet, por lo que al cortar estas conexiones con el modo avión se podrá disfrutar de los juegos sin que aparezcan los anuncios constantemente, que en algunos casos obstaculizan la experiencia.
Carga rápida. Ayuda a que los tiempos de carga sean más cortos porque se limitan las conexiones y demás funciones, lo que ayuda a que el celular deba realizar menos operaciones simultáneamente. Esto es funcional, especialmente cuando se está fuera de casa y se necesita cargar el teléfono más rápido.
Acceder a redes anónimamente. Aquí hay dos casos. Por un lado, en WhatsApp no quedará el registro de haber leído los mensajes o aparecer en línea, ya que se entrará a la aplicación sin internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se envía un mensaje este quedará en espera hasta que se desactive el modo avión.
Para Instagram la ventaja es poder ver historias sin que la otra persona lo note. Como no hay conexión a la red, se puede ver el contenido y no queda registro, aunque antes de hacerlo se debe verificar que la historia haya cargado en la parte superior de la aplicación y luego si entrar a verla.
Con información de Infobae