Por estrategiaynegocios.net
Twitter Inc. anunció que empezará a etiquetar los tuits identificados como “potencialmente infractores” de sus políticas e informará a los usuarios de que se ha limitado la visibilidad de estas publicaciones.
El mensaje que aparecerá bajo dichos tuits rezará: “Visibilidad limitada: este tuit puede violar las normas de Twitter contra la Conducta de Odio”.
Twitter dijo en una entrada de blog que las nuevas medidas traerán un “nuevo nivel de transparencia” y los tweets serán “menos descubribles.”
Bajo la dirección de Elon Musk, Twitter restableció en enero a decenas de miles de cuentas, algunas de las cuales pertenecían a conspiradores u opositores a la vacunación contra el coronavirus, con el riesgo de reavivar un fenómeno de desinformación en la red social.
Según el desarrollador Travis Brown, citado por varias organizaciones, más de 27.000 cuentas restauradas habían sido suspendidas por desinformación, acoso e incitación al odio.
A mediados de diciembre, Twitter dijo en una publicación en su plataforma que una “suspensión permanente por romper las reglas (de la red social) era una medida desproporcionada”.
Musk luego aclaró que Twitter “sigue comprometido en prevenir contenido peligroso” en su sitio, así como “actores maliciosos”. “Las cuentas restablecidas siempre deben seguir nuestras reglas”.