Según encuesa de IUDOP, difundida ayer, el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, contaría con el 38,4% de las preferencias electorales, cinco puntos de diferencia con Norman Quijano, el candidato de la derecha (ARENA), que reúne el 33,4%. Los salvadoreños van a elecciones presidenciales el próximo 2 de febrero.
Por: Agencias
El candidato de la izquierda, Salvador Sánchez Cerén, encabeza las preferencias de los salvadoreños de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014, según una encuesta divulgada este miércoles.
Ante la pregunta de a quién escogería para presidente un 38,4% de los encuestados señaló a Sánchez Cerén del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), indicó el estudio de opinión del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), perteneciente a la jesuita Universidad Centroamericana (UCA).
Tras el candidato de la izquierda se ubicó con un 33,4% el aspirante por la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), Norman Quijano.
En tanto, el ex presidente Antonio Saca (2004-2009) candidato por una coalición de pequeños partidos de centro-derecha denominada UNIDAD, obtuvo un 16,6%.
Un 5% de los encuestados dijo no saber por quién votará o alegó que el voto es secreto, y un 4,5% indicó que no votará, agregó el sondeo realizado entre los pasados 9 y 20 de noviembre en una muestra de 1.526 personas y que posee un margen de error de 2,5%.
Para los comicios del 2 de febrero están habilitados para votar 4,9 millones de salvadoreños.
La legislación salvadoreña contempla que si ninguno de los contendientes alcanza la mitad más uno de los votos deberá convocarse a una segunda ronda en marzo con los dos candidatos más votados.