Por estrategiaynegocios.net
La tormenta tropical Franklin se convirtió en huracán en aguas abiertas del Atlántico tras pasar por República Dominicana y se espera un “fortalecimiento” en los próximos días.
El informe lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC,en inglés) de Estados Unidos, que advierte sobre su paso por este país norteamericano.

“Aunque se pronostica que #Franklin pasará bien mar adentro, la costa este de los EE.UU. es capaz de producir corrientes de resaca y olas mortales este fin de semana hasta principios de la próxima semana a lo largo de partes de la costa este. Verifique el pronóstico antes de ir a la playa”, indicó la entidad.
A las 11:00 hora del este estadounidense (15:00 GMT), el centro de fue localizado a cerca de 315 millas (505 km) al este-noroeste de la isla de Grand Turcos, la principal de Islas Turcas y Caicos, y a 620 millas (995 km) al sur de Bermudas.
Los vientos de este ahora huracán alcanzan las 75 millas por hora (120 km/h) mientras se dirige por el momento con categoría 1 al norte-noroeste del Atlántico.