Por revistaeyn.com
Los presidentes saliente y electo de Panamá, Laurentino Cortizo y José Raúl Mulino, respectivamente, comenzaron este 3 de junio el proceso de transición gubernamental. Ambos fueron acompañados por sus equipos de trabajo.
La reunión es “para proporcionar todos los detalles que faciliten una entrega de mando ordenada a la nueva gestión”, indicó la presidencia panameña.
Cortizo reiteró que está comprometido a un proceso de transición transparente y colaborativa ahora que su administración esta a punto de terminar.
José Raúl Mulino fue proclamado el 5 de mayo como presidente electo de Panamá con un 34 % de votos, a nueve puntos de su inmediato seguidor, indicó el Tribunal Electoral.
Mulino en sus primeras declaraciones dijo que asumía con gran responsabilidad y humildad esta elección.
También expresó que con la ayuda de Dios pueda desarrollar el plan de Gobierno, el cual debe ser capaz, idóneo y eficiente.
“Es un honor para mí y mi familia recibir esta llamada”, dijo Mulino.
EQUIPOS DE TRANSICIÓN
El equipo de transición por parte de la administración Cortizo estará encabezado por Saleh Asvat y la adjunta será la actual canciller, Janaina Tewaney, mientras que por el gobierno entrante será Anibal Galindo.
El proceso de transición continuará este martes 4 de junio con la presentación a Mulino y a su equipo de trabajo del informe sobre las finanzas públicas del Estado.