Por revistaeyn.com
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó, por medio de sus redes sociales, sus condolencias para los familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo, registrado la noche del 17 de marzo, en Roatán.
"A los familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido en Roatán les expresó mis sinceras muestras de dolor y pesar; les acompaño y les brindo incondicionalmente todo el apoyo de nuestro Gobierno a la vez que ruego a Dios por el descanso eterno de sus seres amados fallecidos en esta dolorosa tragedia", indica el mensaje de la mandataria.
Según las autoridades, al menos 13 personas fallecieron en el accidente de un avión en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, que cayó este lunes al mar con quince pasajeros y sus dos pilotos.
Entre los fallecidos figura el cantautor Aurelio Martínez Suazo, de la etnia garífuna, nacionalizado estadounidense.
El avión accidentado, un JetStream 32, con matrícula HR-AYW, despegó del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, de Roatán, con destino a la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, también en el Caribe hondureño, hacia las 18:15 horas locales (00:15 GMT), donde debió aterrizar unos quince minutos después, en el Aeropuerto Internacional Guillermo Anderson, según Aeronáutica Civil.
Un minuto después de haber despegado, el aparato hizo un viraje y cayó al mar, señaló la misma fuente gubernamental.
Los pilotos de la aeronave fueron identificados por la empresa Lanhsa como Luis Araya y Francisco Lagos.