Por estrategiaynegocios.net
A todos les ha pasado que olvidan incluir gastos en su presupuesto mensual y, de hecho, no es que hayan gastado en algo diferente, simplemente se olvidan.
Puede leer: 5 claves de marketing digital para maximizar los resultados de las empresas
Por ello, la experta en finanzas personales Elizabeth Sánchez explica de forma sencilla y sin tecnicismos, desde Cuentas Claras en el canal de YouTube de Mastercard, cuáles son esos gastos que casi siempre se olvidan y que no deben faltar en el presupuesto.
1. Mantenimientos: Los carros o motos necesitan mantenimiento, ya sea para el cambio de aceite o los mantenimientos preventivos cada cierto kilometraje.
2. Regalos: A principio de mes se puede verificar quien cumple años y se destine un monto específico para comprar regalos. Si en la familia hay niños, es importante incluir en el presupuesto los regalos de cumpleaños de los compañeros de clase.
3. Impuestos: Es importante revisar cuando se pagan impuestos y agregarlo en el calendario. Es importante verificar si hay descuentos por pronto pago.
4. Seguros: Es recomendable elaborar una lista e incluir los seguros que actualmente se están pagando, cabe destacar, que, si se programa el pago de forma anual, pueden recibir el 10% de descuento.
5. Suscripciones: Las anualidades o suscripciones se pueden olvidar, como la de la tarjeta de crédito o la suscripción al gimnasio. Además, respecto a las suscripciones de aplicaciones o servicios, vale la pena poner una alarma para que no se pase la fecha de pago.
De interés: 4 reglas para formar líderes, según un experto de Harvard
6. Medicina preventiva: Gastos como las visitas al dentista, exámenes de sangre realizados de forma anual y esos otros gastos que casi siempre se olvidan incluir en el presupuesto, pero que son de muchísima importancia.