Por revistaeyn.com
Coca-Cola apunta a alcanzar el extremo superior de su pronóstico de ventas orgánicas para 2024, ya que la creciente demanda de sus refrescos y jugos de mayor precio en Estados Unidos la ayudó a registrar un sorpresivo aumento en las ventas del tercer trimestre.
Sin embargo, las acciones del fabricante de Sprite y Fanta cayeron un 2 %, ya que el CEO James Quincey señaló una disminución en los volúmenes en China y Medio Oriente.
La demanda en China se ha visto afectada por la lenta recuperación económica posterior a la pandemia causada en gran medida por una prolongada recesión inmobiliaria, mientras que el conflicto de Oriente Medio ha afectado a la oferta en la región, reporta Reuters.
Pero los ingresos de América del Norte aumentaron un 12 % debido a que los esfuerzos de la compañía por ofrecer latas delgadas de 12 onzas para atraer a clientes con presupuestos ajustados en los EE. UU. impulsaron la demanda.
“Coca-Cola ha mostrado un juego de pies bastante elegante para persuadir a los bebedores de que sigan pagando precios superiores por sus productos”, dijo Danni Hewson, jefe de análisis financiero de AJ Bell.
“El equipo se ha esforzado por ofrecer el producto adecuado en los lugares adecuados a las personas adecuadas”.
La compañía de bebidas espera que las ventas orgánicas anuales crezcan alrededor de un 10 % en comparación con una visión anterior de un aumento del 9 % al 10 %. Su precio promedio de venta aumentó un 10%, mientras que el volumen de cajas unidad cayó un 1 %.
Los ingresos de Coca-Cola en Europa, Oriente Medio y África cayeron un 7 % y en la región de Asia Pacífico cayeron un 4 %.
El consejero delegado de su rival PepsiCo, Ramón Lagura, había dicho a principios de este mes que los aumentos de precios y los costes de endeudamiento estaban perjudicando los presupuestos de los consumidores. El fabricante de chips Frito-Lay recortó su pronóstico de ventas anuales después de publicar ingresos trimestrales por debajo de las expectativas.
Los ingresos netos comparables de Coca-Cola aumentaron un 0,3% a US$11.950 millones. Los analistas esperaban una caída del 2,62 %, según datos recopilados por LSEG.
Su beneficio ajustado fue de 77 centavos por acción, frente a las estimaciones de 74 centavos, y la compañía mantuvo su previsión de crecimiento anual de un beneficio ajustado de entre el 5% y el 6% a pesar de los aumentos de precios.
“La debilidad de las acciones un poco aquí es que están liderando más en el precio... (mientras) la orientación se mantiene aquí”, dijo Christian Greiner, gerente senior de cartera de F/m Investments, que posee acciones en Coca-Cola.