Por revistaeyn.com
Algunos errores en el trabajo son menores y se olvidan, otros pueden convertirse en costosos arrepentimientos profesionales. El 66 %, de los trabajadores dicen que tienen arrepentimientos relacionados con el trabajo, según un informe reciente de Resume Now, que encuestó a 1.000 trabajadores en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania en enero.
Los arrepentimientos profesionales más comunes incluyen no pedir un aumento salarial (60 %), no priorizar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (59 %), permanecer demasiado tiempo en un trabajo (58%), no negociar el salario para un nuevo trabajo (58 %).
Por lo general, muchos arrepentimientos se derivan de la inacción en lugar de tomar una acción, señala Resume Now en su informe. Por ejemplo, una mayor proporción de personas dicen que se arrepienten de haber permanecido en un trabajo durante demasiado tiempo en comparación con aquellos que se arrepintieron de haber renunciado a un trabajo (38 %).
Contar con las herramientas adecuadas puede empoderar a los trabajadores para evitar algunos de esos principales arrepentimientos.
Por ejemplo, pedir un aumento de sueldo es complicado, pero hay formas de ser estratégico. Comience a sentar las bases varios meses antes de hacer la solicitud oficial, dice el experto en dinero Ramit Sethi.
Primero, programe una reunión con su jefe para discutir cómo está midiendo su éxito y qué espera de usted. Juntos, elaboren una lista de dos o tres objetivos factibles para avanzar en su función. A medida que trabajas para alcanzar tus metas, mantén a tu jefe actualizado para que tengas un registro de progreso cuando pidas un aumento una vez que las hayas logrado.
Permanecer demasiado tiempo en un trabajo y no negociar el salario de uno nuevo son otros errores costosos. Los datos muestran que una de las formas más consistentes de ganar más dinero es cambiar de trabajo (aunque los recientes aumentos salariales de las nuevas contratas se han estabilizado en los últimos meses).
Es una oportunidad incorporada para establecer un salario nuevo y más alto para ti. La mayoría de las personas no aprovechan esas oportunidades, pero cuando lo hacen, funcionan: el 58 % de los trabajadores estadounidenses aceptaron un nuevo trabajo sin negociar el salario, pero entre los que sí lo hicieron, el 85 % contraatacó y obtuvo una oferta más alta, según un estudio de Fidelity Investments de 2022.
Hay muchos recursos en línea para averiguar cuánto paga un trabajo y dónde se encuentra dentro de un rango; La clave es ser investigado, tener confianza y ser capaz de demostrar su candidatura a través de su experiencia y entusiasmo, dicen los expertos en carreras.
En general, los trabajadores a mitad de carrera dicen que tienen la mayor cantidad de arrepentimientos, con el 70 % de los millennials y el 69 % de la generación X, pero las tasas de arrepentimiento disminuyen más tarde en la vida, con el 52 % de los Baby Boomers teniéndolos.
Del mismo modo, otras investigaciones sugieren que la felicidad alcanza un punto bajo cuando las personas tienen más de 40 años debido a las presiones profesionales, familiares y financieras, pero luego se recupera más adelante en la vida a medida que las personas mayores ganan perspectiva y practican la gratitud por lo que han logrado.
Con información de CNBC