Los despidos se presentan tras una bajada del 29% de su beneficio.
Por: AFP
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux anunció este viernes la supresión de 2.000 puestos de trabajo, es decir más del 3% de su personal, después de los resultados decepcionantes del tercer trimestre.
Electrolux dijo que cerrará una fábrica en Orange (Australia) y reducirá su plantilla en Europa, tras una bajada del 29% de su beneficio neto, a 655 millones de coronas (75 millones de euros).
La fábrica de Orange, a unos 200 km al oeste de Sídney, emplea a 500 personas y fabrica neveras. La producción pasará a Tailandia.
'Para adaptar la estructura de costes fijos a la situación actual del mercado en Europa, se lanzará un programa de reducción de costes en el cuarto trimestre de 2013. Afectará principalmente a grandes electrodomésticos en Europa, Oriente Medio y áfrica pero también al personal de la sede y a otros sectores de actividad', explicó Electrolux en un comunicado.
La cifra de supresión de empleos podría ser aún más alta ya que el grupo estudiará la viabilidad de sus cuatro fábricas italianas. Electrolux emplea actualmente a 60.200 personas en el mundo.