Por estrategiaynegocios.net
Emiten una advertencia al consumidor -que ya aplicó Perú y se extiende a otros países como El Salvador-contra de productos identificados como ‘Cry Babys’, que serían una copia no autorizada de los originales ‘Cry Babies’ del fabricante IMC Toys.
La alerta nace ya que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP).
Compras de ropa para mascotas aumentan: Los más vendidos collares y pecheras con estilos
Este material podría afectar la salud de los niños, causando daños en su sistema reproductivo.
Este juguete se comercializa en una caja de cartón con una ventana transparente en su frente. Tiene cabello rosa, vestido de colores y estampado con orejas rosadas. El juguete tiene un chupete azul y un biberón rosa.

No es el original
Al conocerse la advertencia, varios de sus distribuidores han salido al paso y han indicado que el producto que se pone bajo la alerta no se trata del original, sino de una copia no autorizada.
“La alerta generada sobre la base de lo reportado por la OCDE, es alusiva a una réplica denominada ‘Cry Babys’, que nosotros no vendemos en nuestras tiendas”, indicó Cencosud Perú, quien distribuye el producto en este país.
La nube IA, el centro de las tendencias del futuro
”Incluso, la marca falsificada está mal escrita, ‘Cry Babys’ con ‘y’, mientras que el producto original se escribre Cry Babies”, indicó Ambiental S.A. en Paraguay.
Las autoridades piden descontinuar el uso y venta del producto.
