Por estrategiaynegocios.net
Casi tres cuartas partes de los directores ejecutivos consideran que la inteligencia artificial (IA) generativa es una “máxima prioridad de inversión”, según una encuesta reciente realizada por KPMG.
Están gastando en IA con la esperanza de aumentar la rentabilidad, la innovación y la seguridad de sus empresas, dijeron los encuestados.
Más de la mitad de los participantes de la encuesta dijeron que están gastando más dinero en nueva tecnología que en capacitar a los empleados actuales.
Eso significa que comprender cómo utilizar la IA (en su propio tiempo) podría diferenciarlo en el grupo de solicitudes de empleo y, potencialmente, generarle más dinero.
La publicación de trabajo promedio que involucra habilidades de IA generativa ofrece un salario de US$138,232, según un informe de septiembre de la plataforma de búsqueda de empleo Adzuna.
Mientras tanto, el 87 % de los ejecutivos de alta dirección están luchando por encontrar candidatos con habilidades de inteligencia artificial lo suficientemente sólidas para desempeñar esos roles, según la plataforma de educación en línea edX.
La tecnología se está volviendo rápidamente tan esencial para los investigadores o contables como para los ingenieros de software o los científicos de datos.
“Es un conjunto de habilidades muy importante que los empleadores buscan en todas las industrias”, dijo a CNBC Make It en abril Jay Shankar, vicepresidente de adquisición de talento global de Amazon Web Services.
“La IA está prácticamente en todas partes ahora... y para mí, si hay una habilidad técnica que quieres aprender, esa es el área en la que debes concentrarte”, señaló.