Enrique Bolaños es el nuevo rector de INCAE tras su investidura en el campus Walter Kissling Gam en Costa Rica en la tarde de ayer. En su primer discurso como rector, Bolaños hizo énfasis especial en la innovación y calidad en programas, la investigación impactante y excelencia en operaciones.
El nicaragüense es el primer rector no académico en la historia de INCAE y uno de los pocos en escuelas de negocios a nivel mundial. Luego de una carrera internacional exitosa de más de 30 años, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de INCAE en 2012 y desde entonces ha liderado la transformación de la institución tanto a nivel organizativo como operacional.
Dirigiéndose a los más de 500 empresarios, estudiantes y políticos que atendieron el evento, Bolaños comentó:
"Competimos hoy en día en un mundo global, los estudiantes y ejecutivos, nos escogen entre las mejores escuelas de negocios del mundo. INCAE tiene que competir en excelencia en todas las áreas: profesores, programas, investigación, instalaciones, tecnología y reputación… Para que todos ellos puedan tener un impacto positivo en el desarrollo de la región y el rol de América Latina en los negocios."

Durante su discurso, Bolaños también hizo hincapié en varias iniciativas específicas que va a impulsar durante los próximos 4 años: mayor contacto con los antiguos alumnos, más conexión con empresas en todo el mundo, nuevos proyectos en el impulso de la emprendeduría, e incremento de la reputación externa de la institución. Asimismo destacó que seguirá liderando los proyectos de recaudación de fondos y la renovación de los campus.
Por su parte el rector saliente Arturo Condo agradeció a toda la facultad, personal, empresarios y amigos que le apoyaron durante los ocho años de su mandato e hicieron posible todos los avances importantes llevados a cabo durante este periodo.
El presidente del Consejo de INCAE, Roberto Artavia, agradeció al ex rector Condo de parte de toda la institución, subrayando especialmente su infalible compromiso con el proyecto INCAE y su legado, especialmente en las áreas como los nuevos centros de investigación, la captación de fondos y la nueva estructura de gobernanza.
Resumiendo, el rector Bolaños dijo: "Hemos llegado lejos. Consolidando el rigor, la innovación y la calidad en nuestros programas, dando impulso a la investigación de impacto y buscando la excelencia en operaciones seguiremos llegando aún más lejos."