Por revistaeyn.com
En el último año han aumentado los ataques cibernéticos a empresas y ¿por qué está pasando?
Un estudio de la empresa Kaspersky, que sigue este tipo de delitos, revela que pese a que el 12 % de las empresas de América Latina ha sufrido incidentes en línea la inversión en ciberseguridad es insuficiente.
En América Latina, las organizaciones más atacadas son las de infraestructuras críticas (petróleo, gas y energía) con un 27% y es por brechas en línea ante la falta de presupuesto para implementar medidas de seguridad adecuadas como: el de transporte y logística, que registra el (18%) de las vulneraciones, lo que indica ataques significativos.
Por último, las empresas de manufactura han sido víctimas del (15%) de los incidentes, lo que también advierte de la necesidad de mejorar sus prácticas de ciberseguridad.
Estas cifras muestran que la escasez de recursos financieros y la insuficiencia de protecciones sólidas son problemas críticos en varias industrias de la región.
“Hoy en día, las empresas deben alinear la inversión de su ciberseguridad con su estrategia de negocio y considerar la seguridad como uno de sus objetivos", recomienda Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky.
¿QUÉ HARÁN LAS EMPRESAS PARA PROTEGERSE?
El estudio ofrece detalles de qué harán las empresas latinoamericanas para reforzar su seguridad. Entre las medidas que adoptarán, se encuentran la implementación de un software de detección de amenazas y capacitación (53 %), la introducción de software de protección de endpoints (43 %), la contratación de más profesionales de TI (45 %) y la adopción de soluciones de software como servicio (SaaS) en la nube (32 %).
En conclusión, las empresas se están centrando en mejorar la detección de amenazas, proteger los dispositivos, aumentar el personal de TI y utilizar servicios en la nube para reforzar su seguridad.
CONSEJOS PARA LAS EMPRESAS
Para aprovechar al máximo su presupuesto de ciberseguridad, Kaspersky recomienda:
-Emplear productos de ciberseguridad. Esto ayuda a prevenir actividades “fuera de la norma”, potencialmente peligrosas, iniciadas por un usuario o un atacante que ya ha tomado el control del sistema.
-Utilizar soluciones fáciles de gestionar.
-Invertir en capacitación para todos los miembros de su empresa, desde el personal en general hasta los responsables de la toma de decisiones.