Para Farmacia Simán el 2020 fue un año revelador, el área de la salud se volvió prioridad y como negocio dirigido a este nicho entiende muy bien los procesos que se han vivido.
Sus clientes cambiaron la forma de consumir y de comprar, ahora tienen nuevas necesidades que están enfocadas en preferir lugares que les garanticen la seguridad en sus compras, tiempos de entregas en el menor tiempo posible, atención personalizada y la confianza de disponer de sus productos en el momento que lo requieran.
Las nuevas demandas de los clientes los impulsaron a garantizar una mayor velocidad a la hora de atender; desarrollar canales digitales ágiles que les permiten brindar un servicio rápido y certero; brindar de manera masiva productos que se volvieron una prioridad y cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.
Reviva nuestros Encuentros E&N
"Teníamos una visión digital desde mucho antes y al estallar la pandemia hicimos ajustes, aceleramos el desarrollo de logística y abastecimiento.Ya la innovación digital era una constante en nuestra empresa y actuamos con determinación para ejecutar acciones que facilitaran la experiencia del consumidor", comentó óscar Nativi, Jefe de mercadeo de Farmacia Simán.
Durante todo este período de pandemia han apoyado a los clientes brindando comunicación constante de los servicios que les pueden ofrecer y desarrollaron rápidamente las opciones para dar un apoyo personalizado.
Sus colaboradores fueron y siguen siendo una prioridad, al ser una empresa ubicada en la primera línea de atención y al estar en contacto con los clientes, ha garantizado la completa protección de su gente, entregando todo el material necesario para cumplir los protocolos de bioseguridad con el fin de que se mantengan sanos.
Estamos en Spotify. Escúchenos en nuestro canal
Los resultados de la organización fueron positivos en el último año, con un crecimiento exponencial de la demanda, los primeros días no estaban preparados, pero reaccionaron con agilidad y determinación para atender y satisfacer al consumidor; ajustando los procesos y canales e-commerce; todo gracias al liderazgo operativo con el que ya contaba la empresa.
"El covid-19 cambió todo, posiblemente no exista algo del quehacer humano que no se haya visto afectado. La salud es prioritaria, en los hogares, lugares de trabajo, sitios públicos, y afecta todas las relaciones, familiares y laborales. durante muchos meses el tema ha sido y sigue siendo covid-19: tratamientos, protocolos, estructuras de sistema de salud pública y privada; el desarrollo, adquisición y aplicación de vacunas, pero la prioridad es evitar el contagio", analizó Nativi.
Farmacia Simán proyecta para este año y el 2022 ampliar sus procesos de fortalecimiento y crecimiento, a medida que se reduzca la incertidumbre generada por la pandemia; de manera que logren ampliar sus portafolios y mantener su liderazgo en el mercado.
Para el Jefe de mercadeo, son tiempos de mantener la labor de vigilancia en el adecuado abastecimiento de medicamentos, tanto los que se usan para combatir el covid-19, como el resto de los insumos; y sus esfuerzos están dirigidos a esa meta, de manera que sus consumidores obtengan siempre lo que requieren en un momento determinado.