Por estrategiayengocios.net
Geopagos, una de las infraestructuras de aceptación de pagos con oferta omnicanal en América Latina, recibió en una ronda de capital US$35 millones para acelerar su presencia en la región.
Visite nuestro especial Transformación Digital
La ronda representa el primer financiamiento institucional de la empresa y facilitará su plan de expansión en América Latina, al mismo tiempo que aumenta las inversiones en su infraestructura tecnológica.
“A lo largo de estos años, hemos construido un negocio consolidado y rentable, y estamos convencidos de que este era el momento oportuno para acelerar el crecimiento del negocio expandiendo nuestra infraestructura en toda América Latina e invirtiendo más en I+D”, indicó Sebastián Núñez Castro, CEO y cofundador de la empresa.
Juan Mini, impulsor del ‘Silicon Valley con frijoles’ en Guatemala
Esta ronda de capital estuvo liderada por Riverwood Capital, un inversor global en empresas de tecnología de alto crecimiento, con la participación de Endeavor Catalyst.
“Estamos entusiasmados por asociarnos con este equipo extraordinario, ya que invierten mucho para traer productos disruptivas y confiables a América Latina consolidando el uso de pagos digitales en un momento crítico de cambio para la región a medida que más empresas ingresan activamente a la adquisición e integración de pagos en su oferta”, agregó Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital.
Oferta omnicanal
La empresa, fundada en 2013 por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher, Raúl Oyarzun y Damián Harburguer, proporciona una infraestructura a través de la cual desarrolla soluciones digitales end- to-end para grandes instituciones financieras, fintechs, minoristas y empresas de software, entre otros, que desean lanzar o escalar su negocio de aceptación de pagos en la región.
Fintechs: Se acelera la revolución financiera en Centroamérica
Ahora ya tiene oficinas y clientes en América Latina, incluidos Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Centroamérica y el Caribe, Uruguay y Argentina.
La infraestructura de Geopagos procesa más de 150 millones de transacciones y más de US$ 5.000 millones en volumen procesado anualmente. Sus principales clientes incluyen empresas como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, BAC Credomatic, Niubiz, Banco Estado de Chile, entre otros.