POR AFP
La empresa Bell, la más grande de comunicaciones canadiense, anunció este jueves la eliminación de 4.800 empleos, es decir el 9% de sus efectivos, y la venta de 45 estaciones de radio.
Esta nueva ola de recortes, la segunda en menos de un año, representa la reestructuración más grande de la empresa en cerca de tres décadas.
"Los cambios anunciados hoy no son fáciles, pero son necesarios", indicó Bell Canada Enterprises (BCE), que mencionó la competencia de los gigantes digitales y decisiones gubernamentales y reglamentarios que afectan las inversiones.
En otro comunicado en el que anunció sus resultados financieros, el grupo dijo que quiere ceder cerca de la mitad de sus 103 estaciones de radio, principalmente en Columbia Británica (oeste) y Ontario (centro este).
En junio de 2023, el grupo ya suprimió más de 1.300 empleos, la mayor parte en la dirección, a raíz de la caída de los ingresos en los sectores de la telefonía tradicional, informaciones y radio.
En Canadá, como en el resto del mundo, muchos medios enfrentan importantes dificultades financieras y anunciaron en los últimos meses planes de reestructuración con eliminación de puestos de trabajo.