En septiembre, Glovo incrementó en un 80% el número de pedidos desde que empezó la coyuntura actual en marzo. Al día de hoy, en relación al primer semestre de servicio, la operación registra un aumento del 25% de usuarios y 35% más de descargas, del mismo modo, aumentó considerablemente el número de delivery de restaurantes y supermercados.
El equipo ha estado concentrado en ampliar la oferta de mercado, trabajando bajo altos estándares de calidad con agregadores, restaurantes, supermercados, comercios y glovers, llegando a más sectores del país, con un servicio seguro y eficiente.
El buen curso de esta práctica ha sido fundamental dentro de un contexto en el que la pandemia ha marcado el futuro del comercio electrónico y de las aplicaciones en el mundo. En los próximos meses se espera que las operaciones a través de Glovo crezcan alrededor de un 45%.
Glovo sigue en proceso de consolidación
Esto ha coincidido con una época de madurez y transición muy positiva para Glovo, que se ha dado en gran medida, gracias al apoyo y credibilidad que hoy tiene por parte de proveedores y usuarios. Además, la compañía busca seguirse consolidando como líder en delivery por lo que aumentará su inversión en el país para fortalecer su oferta y continuar trabajando de la mano con las grandes superficies, ofreciendo una experiencia excepcional a sus consumidores.Honduras es un mercado en el que Glovo sabe que los retos que tiene, implican la consolidación como un actor indispensable para la reactivación económica y, constantemente se encuentra evaluando cómo aprovechar la experiencia adquirida en este año y las particularidades del país para dar todo el valor a los hondureños, en el corto plazo.
¨Desde que arrancamos con la operación en 2019, hemos tenido un año de avances, aprendizajes y crecimiento, donde nos hemos consolidado como el agregador con la mejor operación, lo que genera confianza a nuestros usuarios y aliados comerciales. Con esto hemos podido lograr los objetivos que nos hemos trazado", manifiesta Gerardo Morales, Country Lead de Glovo, Honduras.
Este es un servicio que permite a los usuarios acceder a sus delivery de supermercados en menos de 25 minutos, a un costo realmente irrisorio (115 lempiras mensuales, para tener todos los pedidos sin ningún tipo de recargo). De igual forma, continuamos dando el servicio gratuito de delivery en la línea de restaurantes desde que cumplimos un año, es decir desde el pasado mes de septiembre¨, agrega.
Las operaciones de Glovo en Latinoamérica, incluido Honduras, son ahora propiedad de Delivery Hero. En el país, la transacción se ha hecho efectiva hace poco más de tres semanas, no obstante, la marca seguirá operando bajo el nombre de Glovo hasta el 31 de marzo de 2021.