Por revistaeyn.com
General Motors ha pausado temporalmente las ventas de sus camionetas medianas Chevrolet Colorado y GMC Canyon modelo 2024 para abordar problemas intermitentes de calidad de software.
El fabricante de automóviles de Detroit dijo que se identificó e implementó una solución y comenzó a enviar los vehículos a los concesionarios el lunes.
"Esperamos que esta suspensión se levante en breve para que podamos comenzar a entregar vehículos a los clientes lo más rápido posible", dijo GM en un comunicado.
Este problema no afecta a los vehículos Colorado o Canyon 2023 en los lotes de los concesionarios o en manos de los clientes y no se planea ningún retiro, dijo el fabricante de automóviles.
GM vendió 93,539 camionetas Colorado y Canyon en 2023 en Estados Unidos, un 20 % menos que en 2022, reporta Reuters.
GM se ha enfrentado a otros problemas de software en los últimos meses.
La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo el mes pasado que un problema de software había llevado al fabricante de automóviles a detener temporalmente las ventas de su Chevrolet Blazer EV.
GM dijo que está "trabajando día y noche para aliviar los problemas de calidad del software que una parte de nuestros clientes experimentaron en el Blazer EV. Estamos avanzando".
Barra dijo en una conferencia la semana pasada que el fabricante de automóviles de Detroit "ya ha renovado el proceso de desarrollo de software y, lo que es más importante, el proceso de validación... En este momento, estamos pasando por un poco de aprendizaje, dolor o aprendizaje, dolores mientras hacemos esta transición".