Con una inversión inicial de $300 mil dólares, y con miras a aumentar esa inversión en los próximos cinco años, Foragro lanzó sus operaciones en Panamá.
De acuerdo con la empresa, gracias a esta apertura, ahora cuenta con operaciones en toda la región centroamericana y consolida su posición de liderazgo en el sector dedicado a la producción y distribución de productos para la protección y saneamiento de cultivos.

"La visión de la empresa es promover el desarrollo agrícola en toda la región; estamos comprometidos con entregar productos de calidad, buscando ofrecer la mejor asesoría y un excelente acompañamiento de servicio pre y post venta para poner a disposición las soluciones adecuadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes", indicó Mario Nufio, gerente de mercadeo de Foragro.
Actualmente la empresa cuenta con operaciones centrales en Guatemala e importantes operaciones en toda el área centroamericana (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice). Además, exporta a República Dominicana y Ecuador, con planes de expansión a nuevos mercados importantes como México, el Caribe y Colombia.
Foragro impulsa innovaciones a distintos sectores de la industria agrícola. Entre ellos se encuentra el banano, café, azúcar, frijol, hortalizas, hule, maíz, melón, piña, entre otros; asesorando tanto a pequeños como grandes productores en toda la región. Con la nueva oficina en Panamá se completa su oferta de servicios, atendiendo segmentos de hortalizas de tierras altas, productores de arroz, maíz, café, caña de azúcar, banano y a los ganaderos.
"Nuestro liderazgo nace de la relación con el usuario final; conocemos sus problemas, les asesoramos y apoyamos con el compromiso de ser una solución adecuada para ellos. Es por esto que nos interesa continuar con la expansión, promoviendo alternativas con altos estándares de calidad y tecnología de vanguardia para la industria agrícola de todo el istmo centroamericano", concluye Nufio.
Foragro fue fundada en 1988 por emprendedores guatemaltecos y a continuado su crecimiento sobresaliendo como proveedor de insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos. Además, ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de los cultivos centroamericanos para la exportación de productos.
Cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores en toda la región; desempeñando diversas funciones administrativas, operativas, comercialización y servicio en oficinas centrales y regionales. Además cuenta con una planta de producción, laboratorio de desarrollo y control de calidad, centros de almacenamiento y campo.
En 2017, Foragro fue reconocido con el Galardón Nacional a la Exportación otorgado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), en la categoría de Agricultura y Pesca.