Por revistaeyn.com
Los gigantes automovilísticos Honda Motor y Nissan Motor entrarán en negociaciones para una fusión y unirán sus recursos para competir mejor contra los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, informó el periódico Nikkei.
Las dos compañías buscan operar bajo un solo holding y se espera que pronto firmen un memorando de entendimiento para la nueva entidad fusionada, agregó el informe.
La posible fusión tiene como objetivo principal competir con marcas como Tesla, propiedad de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y con las marcas de autos eléctricos chinos, que están cambiando la industria automotriz, reportó el diario Nikkei.
Honda y Nissan no estuvieron disponibles de inmediato para recibir solicitudes de comentarios de Reuters.
La medida se produce en un momento en el que la dura competencia de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos añade presión a las marcas heredadas que luchan por obtener suficientes beneficios de sus empresas electrificadas.
Honda y Nissan también buscan eventualmente traer a Mitsubishi Motors, en la que Nissan es el principal accionista con una participación del 24 %, bajo el holding, para crear uno de los grupos automotrices más grandes del mundo, informó Nikkei.
Las participaciones de las dos compañías en la nueva entidad, junto con otros detalles, se decidirán más adelante, según el informe.