Por revistaeyn.com
IFX, multinacional de telecomunicaciones, ha anunciado la adquisición de Gold Data Costa Rica. Esta operación consolida la posición de IFX y refuerza su compromiso de crecimiento en la región centroamericana, tras la adquisición de CODISA y ADN Data Centers en 2024.
La integración de Gold Data Costa Rica al Grupo IFX complementa con una infraestructura de red el portafolio de servicios de Data Centers, Cloud, Seguridad y Servicios de Valor Agregado que actualmente ofrece IFX en el mercado.
IFX tiene presencia comercial en 9 países de la región. Con más de 25 años del mercado, IFX cuenta con más de 130.000 km de fibra óptica, 24 Data Centers distribuidos a lo largo del continente, la nube público-privada más extensa y alianzas estratégicas.
Por su parte, Gold Data fue fundada en 2000 y es una empresa de tecnología especializada en infraestructura de telecomunicaciones, basada en puntos de presencia estratégicos, capacidad submarina diversa, desarrollo tecnológico y su propia red.
Las soluciones de conectividad e Internet que brinda Gold Data, amplia y robustece aún más el posicionamiento y la capilaridad de red en Costa Rica.
Renato Tradardi, CEO de Gold Data, manifestó “La venta de Gold Data Costa Rica nos permite maximizar el valor de años de éxito y excelencia, completando nuestro plan estratégico de desinversiones para centrar nuestro enfoque en el crecimiento y desarrollo de proyectos claves en la región”.
Diego Cardoza, Country Manager de IFX-CODISA, principal operación de IFX en Costa Rica, explicó: “Esta integración fortalece nuestra presencia en Costa Rica y nos posiciona como líderes en soluciones de telecomunicaciones y Data Centers en la región y aprovecho para anticipar la decisión de IFX en integrar Gold Data Costa Rica en CODISA con el propósito de contar con una operación y gestión integral para el beneficio de los clientes de ambas empresas y bajo la marca comercial de IFX-CODISA”.