Por revistaeyn.com
Telecable -la compañía de mayor crecimiento en participación del mercado de telecomunicaciones en Costa Rica- se expande a Panamá donde, a partir de enero de 2025, operará bajo el nombre de Telca.
La nueva empresa iniciará operaciones con más de 50 colaboradores, donde el 99 % son panameños y altamente calificados para dar capacidad de respuesta al mercado de Chiriquí, primera provincia en la que se concentrarán.
En Costa Rica, la empresa inició en 2005 con 20 colaboradores y hoy por hoy cuentan con una fuerza laboral de 1.080 personas.
Con el aval de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) de ese país, la compañía ofrecerá servicios que combinan conectividad de banda ancha, de alta velocidad y servicios de televisión paga, bajo demanda, a través de una red 100 % de fibra óptica.
Los servicios estarán disponibles en las provincias de Chiriquí y Veraguas.
Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable Costa Rica, señaló las razones que justifican este salto comercial: “Somos la primera empresa de telecomunicaciones en Costa Rica que reconstruyó el 100% de su red de fibra óptica, extendiéndola a todo el país; por segundo año consecutivo, en 2023, fuimos el operador de internet fijo de mayor crecimiento según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), y de manera muy acelerada ya sumamos un 23,7% de participación en el mercado; era necesario seguir creciendo y el mercado panameño nos ofrece un nicho de valiosas oportunidades”.