Empresas & Management

McDonald's y Starbucks cierran sucursales en China por el coronavirus

Las firmas revelaron que, debido a la propagación de este virus, mantendrán los locales cerrados.

2020-01-26

Por Bloomberg

McDonald's cerró temporalmente restaurantes en cinco ciudades de la provincia china de Hubei, mientras que Starbucks decidió también cerrar algunas tiendas en el país, debido a la rápida propagación del coronavirus.

Todos los locales de McDonald's en las ciudades de Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang y Xiantao están cerrados desde este viernes, informó en un comunicado la compañía, con sede en Chicago.

EN CONTEXTO: China aísla a millones de sus ciudadanos

Los restaurantes corresponden a áreas donde se ha suspendido el transporte público. La compañía no especificó el número de locales cerrados, sin embargo, la cadena contaba con unas tres mil tiendas en China hasta finales de 2018.

Foto: Estrategia y Negocios

En el resto de los sitios de la compañía que están funcionando con normalidad en China, la cadena está tomando medidas preventivas adicionales, que incluyen tomar la temperatura de los trabajadores a su llegada y repartir desinfectante de manos a los comensales.

DESTACAMOS: Hong Kong declara estado de emergencia médica

Starbucks reportó que también había cerrado algunas ubicaciones en China debido a la propagación del virus y que estaba trabajando con las autoridades sanitarias locales para garantizar el bienestar de sus empleados y clientes. La cadena con sede en Seattle tiene alrededor de 4.125 cafeterías en la región.

Las empresas están respondiendo a medida que China toma medidas sin precedentes para contener el brote del virus, incluidas restricciones de viaje para 40 millones de personas en medio de las celebraciones de Año Nuevo, una de las épocas de viaje más ajetreadas del año.

El coronavirus ha sido reportado en 32 de 34 provincias y este día se confirmó un segundo caso en Estados Unidos.

LEA MáS: China celebra el inicio del Año de la Rata

El impacto en la economía aún es incierto, y ejecutivos de las compañías más grandes del mundo dicen que están esperando que surja más información sobre el alcance del brote.

McDonald's contaba con alrededor de 3.000 restaurantes en China a fines de 2018.

El nuevo coronavirus ha matado al menos a 40 personas en China e infectado a más de 1.000.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE