Empresas & Management

Nueva advertencia de Bill Gates: Los problemas sanitarios pueden no detenerse

Tras la pandemia de COVID-19 y la denominada ‘Viruela del Mono’, Gates cree que una enfermedad cerca de estar erradicada simboliza que algo no se está haciendo bien.

2022-07-27

Por estrategiayengocios.net

Bill Gates, además de empresario, desde hace unos años ha dedicado gran parte de su vida a colaborar con la vacunación y prevención de enfermedades como la polio.

Puede leer: ¿Cómo crear cultura de ahorro? Este es el consejo de Bill Gates

Desde esta posición, ha sido durante este tiempo una de las personas que más han advertido sobre cómo la falta de recursos contra el cambio climático y de apoyo a los países más pobres del mundo están en parte tras este repunte de virus que parecen ser cada vez más recurrentes.

Y no se refiere solamente al COVID-19 sino a todas las enfermedades que están tomando a los países desprevenidos.

Gates, quien tomó relevancia con la llegada del COVID-19 porque era uno de los personajes que hablaba sobre los brotes, cuarentenas, vacunas y otros, se muestra nuevamente preocupado porque la polio, que creía casi erradicada, está en Estados Unidos.

Polio en EEUU

En abril de 2013, Gates anunció en Abu Dhabi que la Fundación Bill y Melinda Gates contribuiría con US$1.800 millones a la campaña de erradicación de la poliomielitis conocida como Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis (IMEP).

Relacionado: Bill Gates anuncia que donará toda su fortuna y advierte ‘saldré de la lista de los más ricos’

Pero justo cuando se creía que la mortal enfermedad vírica, que en su día fue la principal causa de parálisis en los niños de todo el mundo, estaba a punto de ser erradicada, se acaba de detectar un caso en Estados Unidos, el primero desde 2013.

El anuncio de esta mala noticia afectó especialmente a Gates, que se apresuró a dar la voz de alarma en su perfil en Twitter.

“Desde Malawi hasta Estados Unidos, los nuevos casos de polio son un recordatorio de que hasta que no acabemos con la Polio de forma definitiva, sigue siendo una amenaza para todos nosotros”, advirtió Gates.

Un residente del condado de Rockland, a 50 kilómetros al norte de Manhattan, que no estaba vacunado, es quien ha contraído la polio, según anunciaron el 21 de julio las autoridades sanitarias del estado de Nueva York.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE