Por revistaeyn.com
OpenAI dijo que tiene más de 1 millón de usuarios de pago en sus productos empresariales, ChatGPT Enterprise, Team y Edu, ya que el chatbot de la firma de IA sigue experimentando una fuerte adopción debido a su avanzado modelo de lenguaje grande.
La cifra supone un aumento respecto a los 600.000 usuarios que tenía en abril, lo que indica que el impulso del CEO Sam Altman para que las empresas adopten ChatGPT para uso corporativo está dando sus frutos.
La startup de inteligencia artificial detrás de la popular aplicación ChatGPT dijo la semana pasada que el chatbot había acumulado más de 200 millones de usuarios activos semanales, el doble que en la última temporada de otoño.
Por otra parte, The Information informó que los ejecutivos de OpenAI han discutido suscripciones de precios más altos para los próximos modelos de idiomas grandes, como su Strawberry centrado en el razonamiento y un nuevo LLM insignia denominado Orion.
En las primeras conversaciones internas de OpenAI, se discutieron precios de suscripción de hasta US$2.000 al mes, según el informe, citando a una persona con conocimiento directo de los números.
ChatGPT Plus cuesta actualmente US$20 al mes. El nivel gratuito del modelo es utilizado por cientos de millones de usuarios cada mes.
OpenAI, respaldada por Microsoft, está trabajando en "Strawberry" con el objetivo de permitir que los modelos de IA realicen investigaciones profundas, según informó Reuters en exclusiva a principios de julio.
Strawberry incluye una forma especializada de lo que se conoce como modelos de IA generativa de OpenAI "post-entrenamiento", o la adaptación de los modelos base para perfeccionar su rendimiento de maneras específicas después de que ya han sido "entrenados" en montones de datos generalizados, según el informe.