Por revistaeyn.com
"Breakthrough" es el nombre del primer superyate del mundo alimentado por celdas de combustible de hidrógeno. El dueño es nada más y nada menos que el magnate Bill Gates, pero permanece como un misterio flotante ya que jamás la ha explorado.
Este superyate de US$645 millones y considerado “la embarcación más extraordinaria jamás construida”, sale a la venta en el Monaco Yacht Show de septiembre.
Según informó Luxury Launches, a pesar de contar con amenidades extraordinarias y tecnología revolucionaria, Gates nunca ha disfrutado de las comodidades que compró en 2021. La conexión del fundador de Microsoft con el proyecto, aunque nunca confirmada oficialmente, ha sido ampliamente reportada en la industria náutica.

De acuerdo con información del Daily Mail, el yate también presenta 14 balcones que permanecen imperceptibles cuando están cerrados pero se despliegan al tocar un botón, llevando consigo sus barandillas laterales.
Según Edmiston, la embarcación cuenta con una cancha de básquetbol, una piscina infinita estilo club de playa, 15 cabinas para huéspedes, un helipuerto y hasta un hospital privado completamente equipado.
Las instalaciones se extienden a través de cinco cubiertas sobre la línea de flotación y dos por debajo, con capacidad para alojar 30 huéspedes atendidos por una tripulación de hasta 43 miembros.

El yate, que requirió cinco años de diseño y construcción, se completó en mayo de 2024 en el astillero Feadship de Ámsterdam, convirtiéndose en la embarcación más grande jamás botada en los Países Bajos.
Con información de Infobae.