Por estrategiaynegocios.net
La prefectura de Fukuoka, Japón, Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) y Kyushu Railway Company (JR Kyushu) anunciaron recientemente que han llegado a un acuerdo para realizar pruebas de un pequeño autobús eléctrico de celda de combustible (autobús FC) que funciona con hidrógeno.
Estará en la línea BRT Hikoboshi (oficialmente “Hitahikosan Line BRT”), un sistema de autobús de tránsito rápido cuyo lanzamiento está previsto para el verano de 2023.
Esta iniciativa será la primera implementación del acuerdo de asociación entre la prefectura de Fukuoka y CJPT, firmado el 26 de diciembre del año pasado, para expandir la movilidad comercial de FC y crear una sociedad de hidrógeno sostenible con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono.
Con la cooperación de las comunidades a lo largo de la línea, JR Kyushu está trabajando para el lanzamiento de la línea BRT Hikoboshi, que está en desarrollo con base en el concepto de ser “amable con las personas, las comunidades y el futuro”.
Basándose en la imagen del hidrógeno como energía ecológica, el vehículo de prueba está diseñado para reflejar los cielos azules que prevalecen a lo largo de la ruta de la línea BRT Hikoboshi.
El uso de un patrón que representa las túnicas flotantes de Orihime, un nombre para la estrella Vega y amante de Hikoboshi (la estrella Altair) de la leyenda japonesa, crea un estilo unificado y original para todos los vehículos que operan en la línea BRT Hikoboshi.