Empresas & Management

Un cohete de SpaceX hace explosión durante una prueba

Una explosión estremeció el jueves por la mañana la plataforma de lanzamiento del cohete SpaceX durante una prueba en Florida.

2016-09-01

Por Agencias

El cohete no tripulado estaba siendo ensayado cuando ocurrió el estallido, dijo la NASA. La prueba, que era una simple rutina, era parte de los preparativos para el lanzamiento programado para el sábado desde la Base de Cabo Cañaveral.

La explosión se sintió en varios edificios a kilómetros de distancia y hubo réplicas durante varios minutos. Sobre el lugar se elevaba una espesa columna de humo negro. Sonaban las alarmas y sirenas de los vehículos de emergencia.El cohete que se iba a lanzar el fin de semana iba a izar un satélite israelí.

La explosión ha ocurrido durante un lanzamiento de prueba de este cohete no tripulado, ha confirmado la NASA a AP. La misión estaba prevista para las 3:00 am (7:00 GMT) del próximo sábado. El incidente se ha sentido en edificios a varios kilómetros de distancia y ha provocado una gran nube de humo negro. Algunos medios y usuarios de Twitter han compartido imágenes en las que se ve una gran columna de humo negro sobre el lugar. Al parecer, según la CNN, SpaceX no ha conseguido hacer aterrizar el cohete en su plataforma flotante en el mar.



Bryan Purtell, representante de la unidad de la Fuerza Aérea estadounidense encargada de Cabo Cañaveral, ha confirmado al medio The Verge (especializado en noticias tecnológicas) que 'no hay víctimas conocidas. No existe ninguna amenaza para la seguridad pública y varios equipos de gestión de emergencia ya se encuentran en el lugar del incidente'.La compañía del multimillonario Elon Musk está intentando reutilizar partes de cohetes para abaratar los viajes espaciales, un objetivo muy ambicioso y complejo. Para hacer las pruebas están utilizando los lanzamientos con su cohete Falcon9. Tras varios intentos fallidos el pasado mes de abril consiguieron recuperar la primera fase de su cohete. Una vez que ha sido lanzado al espacio con un satélite o carguero, parte del cohete regresa a la Tierra y aterriza en una plataforma. SpaceX no es la única compañía que está intentado reciclar cohetes. Blue Origin también tiene el mismo objetivo y lo ha conseguido en algunas pruebas.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE