Por estrategiaynegocios.net
La aerolínea de bajo costo Volaris celebró su Día del Inversionista 2022 donde brindó una visión estratégica y las vías de crecimiento. Entre sus prioridades a corto y largo plazo se encuentra, durante los próximos tres años, duplicar sus ingresos, EBITDAR y generación de flujo de efectivo libre en comparación con los niveles previos a la pandemia (2019).
La compañía espera que la flota de los NEO representen el 54 % del total (52 % actualmente) para fin de año, en camino a una flota de NEO para 2027. El plan permite una mayor reducción de costos y una capacidad de pasajeros que se puede ajustar en función de la dinámica del mercado, protegiéndose contra el aumento de los precios del combustible.
Puede leer: Volaris refuerza su conexión entre El Salvador y Estados Unidos
Volaris opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Señala que el mercado de la aviación de México se encuentra “en sus primeras etapas de crecimiento” y está posicionada para beneficiarse de tendencias como el cambio de autobús. En 2006, los mexicanos promediaron 0.2 viajes per cápita al año. Hoy, es un promedio de 0.55 viajes per cápita, con alrededor del 35 % de este crecimiento atribuido directamente a Volaris.
“Mientras tanto, muchos mercados centroamericanos comparten el mismo perfil económico que México, que esperamos proporcione una fuente principal de crecimiento en paralelo a medida que las aerolíneas aumentan el servicio en esa región”, dijo la compañía.
“A pesar de las importantes interrupciones durante los últimos tres años, Volaris ha superado con éxito los desafíos relacionados con el covid para capturar participación de mercado, administrado costos y consolidado su posición como uno de los operadores extranjeros más grandes en términos de vuelos en los EE.UU., todo mientras avanza en nuestra misión de permitir que más personas viajen bien”, dijo Enrique Beltranena, director general.
De interés: Estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo
Beltranena agregó que alcanzar los 10 millones de personas que vuelan por primera vez es una clara evidencia de la forma en que ahora se asignan los gastos discrecionales en viajes, pasando de los viajes en autobús a los viajes en avión.
Además, Volaris está bien posicionado para beneficiarse del probable regreso al estado de Categoría 1 de la FAA en 2023, que esperan habilitará rutas adicionales a EE.UU. y generará más oportunidades.
“De cara al futuro, seguiremos profundizando nuestro compromiso con nuestros pasajeros, ampliaremos nuestras rutas a nuevos mercados, mantendremos nuestro sólido balance y nuestra ventaja competitiva en costes, y nos apoyaremos en nuestro experimentado equipo para seguir impulsando nuestras estrategias”, dijo.