Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net
Volaris El Salvador celebra un año de estar operando la ruta entre San Salvador y San Pedro Sula (Honduras).
Desde el 31 de octubre de 2021 la aerolínea ha mantenido tres vuelos semanales. En su primer año de operaciones ha realizado un total 286 aterrizajes y despegues, equivalentes a 26 operaciones por mes, en las cuales ha transportado un total de 14.627 pasajeros.
“Desde que iniciamos operaciones en Honduras nos comprometimos a estimular la demanda de viajes entre ambos países por medio de la reducción tarifaria”, dijo Ronny Rodríguez Chan, director de Reputación y Desarrollo Corporativo de Volaris en Centroamérica.
Volaris aterrizó en Honduras luego del permiso otorgado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), en el marco de la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo. “Esto nos ha permitido a la aerolínea mantener las tarifas más bajas del mercado, incrementando el número de viajeros y dinamizando la economía”, indican.
Así lo contamos: Honduras abre sus cielos a las aerolíneas ‘Low Cost’
La Ley permite aprovechar plenamente las ventajas competitivas de la aviación de ultra bajo costo, que hace posible a Volaris ofrecer a los hondureños y centroamericanos la opción de pagar menos por el transporte aéreo en esta ruta, incrementando el intercambio comercial y el turismo.
Los viajeros eligen a Volaris por sus tarifas que promedian US$80.20 por segmento (incluyendo impuestos).
Puede leer: Volaris ya es el segundo operador aéreo de El Salvador
A la fecha, tres rutas de Volaris El Salvador operan desde San Pedro Sula, vía San Salvador, hacia Estados Unidos y llegan a Los Ángeles (LAX) , Washington D.C. (IAD) y Nueva York (JFK).
La aerolínea busca generar mayor conectividad directa hacia terceros países y operar vuelos originados en San Pedro Sula, con conexiones en el aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero.