Empresas & Management

Volvo celebra los 20 años de un invento que cambió su historia

Los avances en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas suponen una mejora de la maniobrabilidad, la estabilidad y la tracción manteniendo al mismo tiempo una experiencia de conducción agradable, ágil y segura, aportando además con un menor consumo de combustible.

2017-02-21

Por estrategiaynegocios.net

El primer vehículo Volvo con tracción a las cuatro ruedas fabricado en serie fue el Volvo 850 station wagon presentado en mayo de 1996, que llevaba un motor turboalimentado de 2,5 litros T5 que desarrollaba una potencia de 193 CV, y se asociaba a una transmisión manual de cinco velocidades.

El Volvo V70, basado en gran parte en el 850, lleva tracción a las cuatro ruedas desde 1997. Ese mismo año Volvo fabricó además su primera versión 'Cross Country' del V70XC, lo que ayudó a la marca a desarrollar un tipo de vehículo totalmente nuevo, de diseño robusto y gran capacidad, que hoy en día se ve a menudo tanto en las carreteras como fuera de ellas.

Pasados los años, Volvo Cars introdujo su programa AWD tan pronto comenzó a desarrollar la primera generación del XC90, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2002.

La primera generación del XC90 llevaba un sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas Haldex Traction Generation 2 con un motor de gasolina turboalimentado 2.5T. El T6, un motor de 3,2 litros, venía de serie en los vehículos de tracción a las cuatro ruedas.

Los avances en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas suponen una mejora de la maniobrabilidad, la estabilidad y la tracción manteniendo al mismo tiempo una experiencia de conducción agradable, ágil y segura, aportando además con un menor consumo de combustible.

La evolución técnica de la tracción integral ha dado lugar a una continua reducción del peso de los sistemas mecánicos y a una clara mejora de la eficiencia.

A partir de la introducción de la eficiente tecnología ‘Active On Demand’, las cuatro ruedas están siempre acopladas para que el par se distribuya instantáneamente a las ruedas traseras en el momento necesario. El par real aplicado está controlado para ofrecer continuamente la maniobrabilidad, estabilidad y tracción adecuadas en cualquier momento.

"Actualmente el sistema de tracción mecánica a las cuatro ruedas de Volvo Cars tiene un diseño modular y se utiliza en todos los modelos de la marca mencionó Alex Mendoza, Gerente General de Grupo Los Tres en El Salvador.

Para entender mejor la popularidad de la tracción total en los modelos de Volvo, solamente hay que repasar los datos y comprobar que las versiones AWD suponen más del 50% de los nuevos pedidos de vehículos de la serie 90 recibidos por el fabricante sueco, y más del 40% para toda la gama de modelos de la firma sueca.

Grupo Los Tres ha logrado consolidarse con más de 50 años de experiencia en este rubro. En El Salvador, ha incursionado desde 1994 brindando a sus clientes exclusividad en cada una de las marcas que distribuye.

Grupo Los Tres es parte de MINVEST, una de las empresas del sector automotriz más grande en Latinoamérica, con presencia en varios países de Suramérica y Centroamérica, en países como Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, país donde distribuye las marcas Volvo, MINI, SsangYong y Mahindra.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE