Por revistaeyn.com
Meta lanzó su primer programa de segmentación de anuncios impulsado por inteligencia artificial (IA) para empresas en WhatsApp, en un intento por obtener ingresos del popular servicio de chat, anunció la compañía en una conferencia en Brasil.
El CEO Mark Zuckerberg anunció las nuevas herramientas en un video que se exhibió durante el evento.
El gigante de las redes sociales ha estado introduciendo funciones de comercio y pago en la aplicación durante varios años, incluidas las herramientas de "mensajería comercial" que las empresas pueden usar para realizar chats de servicio al cliente y enviar materiales de marketing a las personas que han compartido sus números de teléfono con las empresas.
Anteriormente, esas herramientas eran instrumentos contundentes, utilizados para enviar ráfagas a todos los usuarios que habían optado por recibir el alcance de la empresa.
Las nuevas herramientas de IA utilizarán el comportamiento en Facebook e Instagram para dirigir los mensajes a aquellos clientes que tengan más probabilidades de ser receptivos a ellos, siempre que los clientes utilicen el mismo número de teléfono en todas las cuentas.
El jefe de mercados estratégicos de WhatsApp, Guilherme Horn, dijo a Reuters que estas herramientas de IA darían a las empresas la posibilidad de optimizar la entrega de anuncios a los usuarios con más probabilidades de participar.
Meta ha estado intensificando sus esfuerzos para ganar dinero con WhatsApp, su aplicación más grande en términos de usuarios diarios. A pesar de la popularidad del servicio y su asombroso precio de adquisición de US$22.000 millones en 2014, hasta la fecha sólo ha contribuido con una pequeña parte de los ingresos totales de Meta.
En la conferencia, Meta también presentó un nuevo chatbot de IA para responder a las consultas comerciales directamente en el chat, una prueba temprana del objetivo de Zuckerberg de convencer a las empresas de que subcontraten sus comunicaciones a herramientas automatizadas.
El chatbot ayudará a los usuarios con solicitudes comunes, como encontrar catálogos o consultar horarios comerciales, similar a las plataformas de servicio al cliente existentes impulsadas por IA.