Empresas & Management

Zamorano: Comprometida con la sostenibilidad agrícola tropical

Zamorano es una universidad al servicio de la investigación científica. Su nuevo reto: enfrentar desde la investigación aplicada, en un nuevo programa de maestría, el reto de la agricultura tropical sostenible.

2017-11-22

Por eyn.net

Ubicada en el Valle del Yeguare, a 40 minutos de la capital de Tegucigalpa en Honduras, ZAMORANO cubre un poco más de 10.000 hectáreas de tierra que incluyen un bosque subtropical lluvioso (la Reserva Biológica Uyuca) y distintos tipos de suelo representativos de los suelos de varios de los países en la región. Ello hace de este lugar un efectivo campo de aprendizaje agrícola para los 1.250 jóvenes de 20 países que actualmente estudian en esa universidad.

Foto: Estrategia y Negocios



El campus central alberga una extensa variedad de especies de plantas, tanto nativas como exóticas, que dan frescura y embellecen la vibrante atmósfera campestre donde a ciertas horas del día se pueden divisar estudiantes en sus camisas azules rápidamente desplazándose a sus diversas actividades del día. En ZAMORANO hombres y mujeres de contextos diversos, de diferentes culturas y naciones, trabajan, aprenden y crecen juntos.

COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO AGRíCOLA

Hace 75 años, Samuel Zemurray, Director de la United Fruit Company, fundó ZAMORANO para brindar educación técnica agrícola y de conservación ambiental a jóvenes principalmente de Latinoamérica y el Caribe. Inició como una escuela que confería grados de educación técnica, registrada como una organización sin fines de lucro en Estados Unidos. Hoy en día es una universidad que otorga grados de licenciatura en ingeniería en Administración de Agronegocios, Agroindustria Alimentaria, Ambiente y Desarrollo, y Ciencia y Producción Agropecuaria.

ZAMORANO posee prestigio internacional por su riguroso programa académico que incluye un sistema único de aprender haciendo. L os estudiantes pasan la mitad de su día en un ambiente tradicional de clases y la otra mitad involucrados en trabajos necesarios para el buen funcionamiento de las empresas de la universidad, que abarcan toda la cadena de valor agrícola de sus productos: producción, transformación, comercialización y sostenibilidad de los recursos. Aquí los estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades que al momento de salir al mercado laboral les hacen competitivos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE