Por estrategiaynegocios.net
En 2008 el panameño Javier Gómez, ya radicado en New York, iniciaba su trabajo como fotógrafo cuando enfrentó la crisis financiera que devastó la economía en Estados Unidos y el mundo. En ese momento difícil, el artista panameño se apoyó en la fortaleza espiritual de su abuela Alicia para poder encontrar su verdadera pasión en la vida.
Puede leer: Orquesta sinfónica de Heredia, Costa Rica, entre los nominados en los Latin Grammy
Luego de 10 años de dedicarse a la fotografía en New York, Javier Gómez fue el primer artista panameño en exponer en Maison de l’Amérique Latin en Monaco. Su trabajo le ha valido colaboraciones con marcas de lujo como BVLGARI en honor al 130 aniversario y con Fendi para su Colección Casa Fendi en New York. Además, ha tenido exhibiciones en Paris, Milan, Madrid, Tokyo, Monaco, Hong Kong y Beirut.
Actualmente, Javier Gómez trabaja en su propia colección de muebles e interiores JGHome Living en los cuales plasma sus conceptos fotográficos. Sus diseños únicos le han Ganado el Rising Talent Award for the Americas in 2016 otorgado por Maison & Objet in Paris.
Su carrera le ha valido prestigiosos reconocimientos internacionales en el mundo de la moda y el diseño, demostrando así que con trabajo y pasión se logran metas que dejan en alto el nombre de Panamá.
Participación con Oprah
La productora y actriz Oprah Winfrey celebró el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos lanzando una serie de entrevistas a celebridades, artistas, actores tales como Benjamin Bratt, Lin-Manuel Miranda, Carolina Herrera entre otros, para resaltar el rol de sus abuelas en sus exitosas carreras.
Entre las celebridades elegidas, Oprah escogió destacar la historia de Javier Gómez y de su abuela Alicia López, quien – de acuerdo a Gómez – ha sido siempre una presencia espiritual en su vida, aún en los momentos más difíciles.
Al inicio de la serie, Oprah comenta que “siempre he admirado cómo en las culturas hispánica y latina, las abuelas se esmeran en preservar las tradiciones y en dar una mano a su descendencia para lograr un mejor futuro. Aprende y crece, eso es lo que las abuelas nos ayudan a hacer.”
De interés: Histórico: Astronauta de origen salvadoreño parte hacia Estación Espacial Internacional
Y para confirmar la visión de Oprah, Gómez comenta que, “Mi abuela fue un ser humano excepcional que transformó vidas, educó e ilustró a estudiantes, amigos y familiares para ser mejores seres humanos, y es algo que siempre llevo conmigo a donde esté en el mundo”.